viernes, 31 de marzo de 2017

Estreno: Últimos días en el desierto (2015) de Rodrigo García



Esta semana no hay estreno latinoamericano, pero no queremos dejar de comentar que llega a los cines españoles la nueva película del director y guionista colombiano Rodrigo García. Radicado desde muy pequeño en los EE.UU, el hijo de Gabriel García Márquez ha hecho toda su carrera en el país de las barras y estrellas. Entre sus trabajos más destacados Cosas que diría con solo mirarla (2000), Nueve vidas (2005), Madres & hijas (2009) o Albert Nobbs (2011).

Su última película está fechada en 2015 y está protagonizada por Ewan McGregor, Tye Sheridan y Ciarán Hinds. En la fotografía encontramos al mexicano Emmanuel Lubezki, colaborador habitual de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Ewan McGregor se desdobla en Últimos días en el desierto para interpretar al mismo tiempo a Jesús y al Diablo en una historia inspirada en el pasaje del Nuevo Testamento. El director Rodrigo García trata de retratar a un Jesucristo humano y atípico que, después de cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

No hay comentarios: