lunes, 13 de marzo de 2017

Amat Escalante protagonizará la retrospectiva del D'A 2017



Hace unos días, el D’A 2017 dio un adelanto de su programación. En esta nueva edición que tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo seguro que encontraremos mucho cine latinoamericano, como ya es costumbre. De momento, el los dos primeros avances ha salido a la luz la primera película latina, la argentina Hermia & Helena, dirigida por uno de los directores fetiche del festival, Matías Piñeiro. Fuera del cine latino encontramos grandes nombres como los de Wang Bing, Denis Côté, Bertrand Bonello, Olivier Assayas, Lav Diaz o Ben Wheatley. Por su parte la inauguración será Lady Macbeth de William Oldroyd, mientras que de la clausura se encargará la catalana Estiu 1993 de Carla Simón.


Pero la gran noticia llega de la retrospectiva que cada año hace siempre el festival y que este año está dedicada, ni más ni menos, que al mexicano Amat Escalante, uno de los pesos pesados del cine latino. La retrospectiva, realizada en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, contará con la presencia del director y podremos ver su obra completa, entre ellas su última película, La región salvaje, que llega con el León de Plata cosechado en la última edición de la Bienale de Venecia.

Nos quedamos a la espera de más nombres, pero por el momento la ilusión es máxima y allí esperamos estar nosotros para contarlo.

No hay comentarios: